lunes, 9 de enero de 2012

conversaciones ajenas


el club de la pela reinicia sus actividades en 2012. el año arrancó con una película un poco relegada de francis ford coppola: the conversation. gene hackman interpreta a harry caul, un "experto en vigilancia", católico y un poco atormentado, en el punto en que su último trabajito (escuchar la conversa de una pareja de amantes) lo pone en una crisis de conciencia: se desaliena y piensa en la consecuencias de que el poderoso esposo de la muchacha se entere de la conversa.

the conversation nos llevó a plantearnos un ciclo sobre el fisgoneo, las intrigas y secretos de los que son escuchados o espiados y las consecuencias entre quienes escuchan o espían. abajo va la programación del ciclo completo (cada ciclo cuenta idealmente con 4 fechas). a la primera fecha asistieron: hernán, teresa, charly, juan manuel, marco néctar, mathilde, jona, gaba y luz.

para el siguiente ciclo a partir de las películas propuestas por mathilde (i como ícaro, de verneuil) y néctar (la ley de herodes, de estrada), nos vamos por la intriga política. quedan abiertas a sugerencia las dos fechas finales de este segundo ciclo. para sugerir es requisito asegurar el DVD y asistir.

a tener en cuenta: también se ha propuesto un ciclo con películas recientemente premiadas en festivales y yo propongo dedicar más adelante un ciclo exclusivo al director chino jia zhank ke.

temporada 2012-verano
ciclo 1: CONVERSACIONES AJENAS

Domingo 8 de enero
The Conversation (La conversación) – Ford Coppola
asistieron: hernán, teresa, charly, juan manuel, marco néctar, mathilde, jona, gaba y luz.

Domingo 15 de enero
Das Leben der Anderen (La vida de los otros) - Florian Henckel-Donnersmarck

asistieron: hernán, te, charly, juan manuel, marco néctar, mathilde, jona, gaba, luz, carmen y yann.

Domingo 22 de enero

Another Woman (Otra mujer)– Woody Allen

Domingo 29 de enero - actualización: cambio de fecha con another woman)
Trzy kolory. Czerwony (Rojo)- Kieslowski

asistieron: hernán, teresa, marco néctar, mathilde, jona, gaba, pamela cueva, luz, sander y liliana.

No hay comentarios: